Bodega sostenible

Bodega Love es una bodega singular por tres motivos: El terruño en el que se asienta, Cru Ribera Alta del Algodor, un lugar privilegiado ideal para el cultivo de la vid cuando se quieren elaborar vinos de calidad. Por otro lado, unas técnicas de cultivo de carácter ecológico o biodinámico, que significan respeto para la Tierra, para las plantas y para las personas. Finalmente, un proceso fiel a la filosofía de bodega de garaje, que antepone la calidad del producto final y la obtención de caracteres acentuados de gran personalidad.

Nuestro proceso

El embotellado es la última parte de un proceso laborioso y complejo que comienza en el mimo y primor con el que se tratan las vides en los campos.

Al final el vino llega a la botella donde recorrerá un camino vital de afirmación y otro camino hacia la copa del amante de los mejores vinos de garaje.

Cosecha

Dependiendo de las variedades comenzamos el periodo de cosecha en el mes de agosto y continuamos recolectando hasta bien entrado octubre. Lo hacemos siempre en el momento idóneo, siempre en horario nocturno, siempre con el máximo cuidado y aplicando la selección más exquisita del producto a vinificar. 

Fermentación

Se produce de manera completamente natural, eso sí en unas condiciones idóneas para la correcta activación de los microorganismos responsables. Antes del inicio de la fermentación las uvas se maceran en frío.

Clarificación

Para la obtención de vinos limpios y brillantes usamos procesos totalmente naturales, absteniendonos de productos químicos o de productos provenientes de animales. Es la forma de conservar la potencia de los vinos sin alterarlos y de conectar con la creciente comunidad vegana.

Envejecimiento

Los vinos pasan a su preceptivo envejecimiento acorde a las características de cada cual. Usamos barricas de roble francés tipo bordelés curadas a fuego medio y con una vida de trabajo de máximo seis añadas.